
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, le pidió este jueves al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que entregue su cargo al vicepresidente Nicolás Maduro, mientras permanece en La Habana, Cuba, sometiéndose a su tratamiento médico.
«El país está a la deriva, como una nave sin piloto. Y no se trata de la salud de Chávez, se trata de la salud del jefe de Estado (…) Los venezolanos tenemos derecho a saber donde está», señaló el alcalde en un comunicado.
La salud del presidente Hugo Chávez vuelve a suscitar interrogantes en Venezuela con un nuevo viaje a Cuba para iniciar un tratamiento cuya finalidad médica no aclaró, tras haber limitado su actividad pública a pocos días de unas elecciones regionales clave para su nuevo mandato.
Chávez llegó a La Habana en la madrugada del miércoles, y allí permanecerá por un tiempo indeterminado para someterse a un tratamiento complementario de oxigenación hiperbárica, informó el diario oficial cubano Granma.
El presidente, que no ha aparecido en público desde el 15 de noviembre, tampoco se dejó ver al partir a la capital cubana, donde hace seis meses finalizó su radioterapia contra la recurrencia de un cáncer detectado en 2011.
Aunque se ha declarado libre de la enfermedad, de la que se desconoce su ubicación, también ha admitido que su estado de salud le impidió entregarse a fondo en la campaña para su reelección, que logró empero con holgura el 7 de octubre.
Por su parte, el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes que el presidente, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba para someterse a un tratamiento especial para su cáncer, se encuentra “muy bien” y está “pendiente” de los actos de Gobierno.
“El presidente está en las terapias y va a venir mucho mejor para seguir emprendiendo esta tarea”, señaló Maduro en un acto público.

