
La ministra de Educación, María Fernanda Campo, firmó el Decreto 2636 de diciembre de 2012, que reglamenta el Artículo 150 de la Ley 1450 de junio de 2011 y el Artículo 2 de la Ley 1547 de 2012 , y que establece las condiciones para beneficiarse de la condonación de créditos educación superior y quedar a paz y salvo con el Icetex.
«Queremos que cada vez más jóvenes ingresen a programas de educación superior de alta calidad y que tengan la oportunidad de terminar con éxito sus estudios -aseguró la Ministra-. La expedición de este Decreto apunta en esa dirección y beneficiará a los mejores estudiantes del Sisbén 1, 2 y 3 con la condonación total del crédito educativo que hayan recibido».
En su articulado, el Decreto establece que la condonación aplica exclusivamente a créditos educativos obtenidos con el Icetex para estudios de pregrado en Colombia y en Instituciones de Educación Superior (IES) autorizadas por el Ministerio de Educación Nacional y que se hará efectiva a partir de la pruebas Saber Pro aplicadas en el 2011.
Entre los requisitos para ser uno de los beneficiarios, además de pertenecer al Sisbén 1, 2 o 3, el estudiante debe obtener los mejores puntajes de su área en las pruebas Saber Pro aplicadas por el Icfes y estar al día en el pago de sus cuotas.
