
La Fiscalía imputó cargos a 512 personas por haber participado en los disturbios y actos de vandalismo durante las protestas de este jueves en varios puntos del país, en especial en Bogotá y Cundinamarca.
El vicefiscal general Jorge Fernando Perdomo, enfrentan cargos por lesiones, daños a la propiedad privada, violencia contra la fuerza pública y alteración del orden público, y dijo que para sustentar las acusaciones se usarán los vídeos presentados por algunos medios de comunicación, así como de las cámaras de seguridad y de las grabaciones de ciudadanos anónimos,
«En el marco de las protestas se han producido delitos de toda índole. Por ello, hemos dado instrucciones a todos los fiscales para que actúen sin titubeos y enjuicien a todos aquellos que con sus desmedidas y violentas actuaciones deslegitiman la protesta social», señaló Perdomo.
El vicefiscal recalcó que en la protesta son mayoría aquellos que participan de manera pacífica, por ello ha pedido la colaboración a los ciudadanos, que con grabaciones y fotografías, pueden ayudar a identificar a los responsables de cualquier hecho violento.
Santa Fe con agencias