–La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, ETB, negó que Federico Gaviria, procesado por el carrusel de las ambulancias, haya sido dignatario de la entidad.
Al efecto, emitió el siguiente comunicado:
1. Que el señor Federico Gaviria no fue trabajador directo de ETB.
2. El señor Federico Gaviria se desempeñó como Vicepresidente Comercial y de Mercadeo de la compañía Colombia Móvil OLA, hasta septiembre de 2004.
3. Que el señor Federico Gaviria trabajó bajo la administración de Mauricio Mesa Londoño, en Colombia Móvil OLA, y quien renunció en septiembre de 2004, como consta en los registros de prensa de la época.
4. Que las informaciones registradas por los medios de comunicación en las últimas horas, donde Federico Gaviria es presentado como «ex gerente» o «ex presidente» de ETB, NO son ciertas y no corresponden con la realidad.
El hecho es que Federico Gaviria Velásquez, es procesado por su presunta participación en la compra irregular de ambulancias para la capital del país por un costo de más de 67 mil millones de pesos.
Según la fiscalía, Gaviria Velásquez habría sido quien realizó los documentos del contrato 1229 de abril del 2009, por medio del cual la Secretaria de Salud y la Unión Temporal de Transporte Ambulatorio de Bogotá acordaron la compra de dichas ambulancias, por cuyo precio se obtendría un beneficio del nueve por ciento.

