El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistió a la inauguración de la nueva planta de Unilever en Palmira, donde recordó que la condición para los inversionistas internacionales es su responsabilidad social y ambiental.
Santos expresó que “Colombia es un país amigo de la inversión extranjera”, y destacó que el Gobierno Nacional ofrece políticas estables y atractivas para fortalecer la inversión en el país.
“Bienvenidos, ustedes aquí tienen un país amigo de la inversión extranjera, los consideramos nuestros socios hacia el futuro y lo único que exigimos es una responsabilidad social y una responsabilidad ambiental y, por supuesto, que paguen sus impuestos”, señaló el mandatario de los colombianos.
Santos Calderón destacó que Unilever es una compañía que ha dado un ejemplo en materia ambiental. “La cantidad de energía que ha logrado ahorrar a través de sus procesos más eficientes: cómo aquí no hay residuos y todo se va reciclando, cómo han venido también reduciendo el consumo de energía y cómo están promoviendo productos sostenibles”, explicó.
Además, resaltó que la planta de Unilever que nace en el Valle del Cauca produce empleo y empleo de calidad. “Empleo formal, que es lo que queremos nosotros en Colombia: producir más, porque eso nos va a permitir ser un país más equitativo”, sostuvo.
Señaló que eso “nos compromete a darles cada vez mejores condiciones, reglas de juego estables y crear ese ambiente necesario para poder producir más equidad y un mayor crecimiento económico, porque todo eso va entrelazado”.
Los comentarios están cerrados.