Juan Fernando Cristo, Ministro del Interior, informó que la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional se encargaran de la investigación para esclarecer el origen de las intimidaciones contra la representate por el partido Centro Democrático María Fernada Cabal. Así mismo, el ministro aseguró que el Gobierno Nacional le brindará toda la protección necesaria a la representante a la Cámara.
El jefe de la cartera política dijo que ya se reunió con la representante a la Cámara por el Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien denunció que ha recibido amenazas contra su integridad, “Hablé ayer (viernes) directamente con la representante María Fernanda Cabal para conocer cómo se dieron las amenazas. La Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía ya se están encargando del tema para esclarecer el origen de esas amenazas”, dijo el ministro Cristo.
La representante Cabal, como se sabe, denunció a través de su cuenta en la red social Twitter que ha recibido intimidaciones que, en principio, fueron atribuidas a la guerrilla de las Farc.
“Las Farc me declaran ‘Objetivo Militar’ por defender a mi patria, a mi pueblo. No me van a silenciar!”, escribió la dirigente política. Sin embargo, ese grupo armado al margen de la ley expidió este viernes un comunicado desmintiendo las amenazas contra la legisladora.
En un comunicado la guerrilla de las Farc, negaron ser los autores de los panfletos amenazantes, y consideraron que esas amenazas “son una nueva provocación de los enemigos de la paz” y calificó de “propaganda negra” para sabotear el proceso de La Habana.
