Nacional

MinDefensa y general Palomino aseguran que helicóptero militar cayó por accidente

Midefensa-PalominoEn una segunda declaración el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó detalles sobre el rescate de los cuerpos de los policías que murieron en el helicóptero Black Hawk del comando “Jungla” de la Policía, aseverando una vez más, que el aparato no fue impactado, ni derribado desde tierra, sino que su accidente fue producto del choque con la ladera de una montaña de la zona.


Recalcó el ministro que los dos heridos, uno de ellos estable en Bogotá y el otro en grave condición en Apartadó, no presentan heridas de armas de fuego.

“Esto lo dije anoche y está basado en las declaraciones de los médicos y en las placas de rayos x”.

Agregó que “Solo me resta agregar que la hipótesis más probable es que fue un choque tremendamente destructor contra la ladera en donde se hacían operaciones y con una complicación por el mal tiempo”.

El Ministro dijo además que solo dos de los cadáveres se pueden identificar fácilmente y que al resto les deberán practicar pruebas dentales y de ADN.

“Ya están en Bogotá, después de una demora larga debido al mal tiempo. Desde allí, tras los procedimientos, serán enviados a sus ciudades de origen”.

El ministro agradeció a las familias su comprensión y paciencia. “Imaginen la angustia de tener demoras, de poder estar con los restos”, expresó.

Además, aseguró que la niña de tres años de edad que se encuentra recluida en la Clínica Panamericana del municipio de Apartadó, en la cual también en principio fueron atendidos los dos agentes que sobrevivieron a la caída del helicóptero de la Policía Nacional en la zona del Urabá, Antioqueño, no resultó herida, ni fue víctima del siniestro.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, expresó que los indicios apuntan a que la tragedia del Black Hawk se debió a un accidente.

Sin embargo añadió que serán los expertos, quienes ya están trabajando en la zona, los que entreguen el informe final.