En las últimas horas el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, confirmó que 60 días más se prorrogó la negociación tributaria que adelanta Colombia con el gobierno de Panamá.
El ministro Cárdenas explicó que después de evaluar los avances hasta la fecha, quienes adelantan los acuerdos bilaterales que ya completan casi un año, solicitaron dos meses adicionales.
“Los negociadores nos han solicitado a los dos países una prorroga y se han acordado 60 días más para que avance las negociaciones entre Colombia y Panamá, recordemos que son negociaciones directamente, ya los equipos de los dos países se han reunido en cinco oportunidades”, aseguró.
Cárdenas afirmó que aunque ha habido un avance significativo, aún hay varios temas pendientes de los cuales no reveló mayores detalles porque «desde un principio se acordó reserva de la información».
El memorando de entendimiento busca permitir un intercambio de información entre las autoridades de impuestos de los dos países, así tanto el gobierno colombiano como el panameño, podrán conocer que están haciendo sus ciudadanos en materia tributaria en el vecino país.


