La Alcaldía de Medellín y la Policía Antioquia anunciaron el Plan de seguridad preparado para atender la seguridad en Medellín y en todo el departamento durante el período de diciembre. Más de 4 mil 850 uniformados de la Policía, vigilarán las vías del departamento en operativos que se realizaran en las zonas más concurridas, como las terminales de transporte.
“Tenemos en Medellín un poco más de 300 hombres que llegan de refuerzo a la ciudad, y en pocos días llegarán casi 400 hombres… Estamos hablando de un poco más de 700 hombres que estarán reforzando este Plan Navidad, distribuidos en los lugares donde mayores problemáticas se presenta”, reveló Luis Fernando Suárez Vélez, alcalde encargado de Medellín.
De acuerdo con el Comandante de la Policía Antioquia, Coronel Ramiro Riveros, el Plan Navidad busca prevenir el hurto en todas sus modalidades, reducir la venta y consumo de licor adulterado, controlar el comercio ilegal de pólvora y disminuir los niveles de accidentalidad en las vías.
El Coronel Riveros informó que cuentan con herramientas tecnológicas como radares de velocidad y sensores para medir los grados de alcohol.
https://theteacherpreneur.com/wp-content/languages/new/online-bibliography.html
También con técnicos ambientales que harán presencia en las vías para judicializar a presuntos traficantes ilegales de flora y fauna.
Las autoridades anunciaron recompensas a la comunidad para que entregue información que permita consolidar la seguridad en esta región.
“La institución ha ofrecido hasta un millón de pesos a las personas que nos den información de dónde están las fábricas ilegales de pólvora y de licor, igualmente las personas que estén haciendo disparos al aire o que posean armas ilegales o algún requerimiento por homicidio, la policía está ofreciendo una recompensa”, recordó el coronel Ramiro Riveros Arévalo, comandante de la Policía Antioquia.
EL Plan Navidad se dio a conocer en el municipio de Santafé de Antioquia, Occidente del departamento, localidad donde se espera mayor afluencia de público en esta temporada.

