–Según cuatro encuestas divulgadas la víspera en Estados Unidos, Hillary Clinton le toma ventaja al candidato republicano Donald Trump de cara a las elecciones presidenciales que se cumplirán en noviembre.
La intensión de voto de los estadounidenses le dan a Clinton entre un 47 y un 49 por ciento frente a 32 y 41 por ciento de Trump.
Univisión destaca que a 96 días para la elección general los resultados de las cuatro encuestas le anticipan un triunfo a la candidata demócrata, así:
-En New Hampshire, un sondeo ordenado por WBUR, filial del medio NPR en Boston, muestra a Clinton con 15 puntos de ventaja sobre Trump, con una diferencia de 47% -32%. La popularidad de la ex primera dama ha subido considerablemente desde mayo, cuando una encuesta similar entre los votantes del estado indicaba un empate entre ambos.
-En Florida, el mayor de los estados péndulo, la Universidad de Suffolk reveló este jueves que la ex secretaria de Estado tiene un respaldo del 48% de los votantes potenciales, mientras el magnate tiene un 42%.
-En Pensilvania, un estado del Rust Belt donde Trump espera capitalizar el descontento de la clase obrera, el Franklin & Marshall College muestra a Clinton con 11% de ventaja (49% a 38%).
-Y en Michigan, que el candidato republicano ha dicho que es crucial para su victoria, Clinton le vence por 41% a 32% en una encuesta de Detroit News.
El informativo añade que las perspectivas son aún más negras para el candidato si se tiene en cuenta que en el resto de estados considerados como campos de batalla Clinton lleva la delantera, según el promedio de encuestas de Real Clear Politics: Iowa, Carolina del Norte, Wisconsin, Arizona, Virginia, Nevada, Colorado y Ohio.
La CNN destaca también los sondeos y señala también que Hillary Clinton ha ampliado su ventaja sobre Donald Trump, sobre quien, advierte, «termina una de las peores semanas de su campaña».
Al efecto,subraya que Clinton abrió un margen de 15 puntos en la encuesta de McClatchy-Marista, de 48% a 33%, que se llevó a cabo cuando Trump habló públicamente por primera vez de los padres musulmanes de un héroe de guerra estadounidense que había muerto y luego criticó al presidente de la Cámara Paul Ryan, uno de los personajes del Partido Republicano más populares y poderosos.
El mes pasado, Clinton mantuvo una estrecha ventaja de 3 puntos, de 42% a 39% en una encuesta de McClatchy-Marista.
CNN adviete que los resultados marcan la última de una serie de encuestas nacionales y estatales que muestran que Clinton recibe creciente apoyo, y este jueves, se insinúa que ella podría estar haciendo incursiones con los votantes masculinos.
Clinton está casi empatada con Trump entre los hombres en la encuesta de NBC-WSJ y goza de una oscilación de 22 puntos – que ahora lleva por 8 puntos – en la encuesta de McClatchy-Marista. Con las mujeres sigue disfrutando de una abrumadora ventaja – 50% a 30% de acuerdo con McClatchy-Marista y el 51% al 35% en los resultados de la NBC-WSJ.