Por presuntos nexos con paramilitares imputarán cargos a Fiscal de Justicia y Paz

Las cinco personas que fueron capturadas por presuntos nexos con paramilitares, serán presentadas ante un juez de control de garantías. Entre ellos se encuentra la fiscal segunda delegada ante el Tribunal de Distrito, adscrita a la Dirección Nacional de Justicia Transicional, Hilda Jeaneth Niño Farfán.
Niño Farfán fue capturada en su residencia en el norte de Bogotá y afrontará acusaciones de la Fiscalía General por los delitos de peculado por apropiación, cohecho propio, fraude procesal y uso y tráfico de influencias.
Para la Fiscalía, la funcionaria coordinaba el proceso de sometimiento a la Ley 975 de 2005 de los postulados por el Gobierno nacional del extinto Bloque Vencedores de Arauca, que se acogieron a dichos beneficios.
Según el ente acusador, Niño Frafán benefició a Orlando Villa Zapata, jefe financiero de la organización de “Los Mellizos”, investigado por narcotráfico y concierto para delinquir.
El CTI de la Fiscalía informó que en el momento de la detención de la fiscal se encontraron 175 millones de pesos en efectivo al interior de su apartamento y dijo ademnás se investiga la procedencia de los recursos para comprar una casa en Miami, avaluada en 490 mil dólares.
