
Netflix ha comenzado a transformar el negocio de la televisión fuera de Estados Unidos tal y como lo ha hecho en su mercado original.
El proveedor de streaming de vídeo registró un segundo trimestre récord, de acuerdo con un comunicado emitido el lunes, superando las previsiones de crecimiento de suscriptores y aumentando su audiencia internacional por encima del total en EE.UU. por primera vez.
La mezcla de programas de televisión, películas y comedia de Netflix ha comenzado a calar en algunos de los países más grandes del mundo, desde Brasil hasta el Reino Unido. La compañía alcanzará al menos 20 por ciento de los hogares de banda ancha en cinco de sus mercados más grandes fuera de EE.UU. a finales de año, según Instinet.
El servicio de video en línea más grande del mundo sumó 5,2 millones de suscriptores en el segundo trimestre, superando ampliamente los 3,2 millones pronosticados por los analistas.
La compañía dijo que 4,14 millones de esos nuevos espectadores vinieron de fuera de EE.UU., elevando el total internacional a más de 52 millones.
Netflix está gastando más de US$6.000 millones en programación en 2017. Si bien la mayor parte de eso serán programas licenciados de grandes estudios de Hollywood, la compañía está lanzando una serie vertiginosa de nuevos shows y películas propias, incluyendo nuevas series realizadas en España y México durante el trimestre. Con información de Bloomberg