Régimen de Maduro promueve marcha este lunes en rechazo a nuevas amenazas de EE.UU
-A través de la estatal Agencia Venezolana de Noticias, el régimen del presidente Nicolás Maduro anunció que movimientos políticos y sociales y habitantes de la gran Caracas se movilizarán este lunes hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Nacional, para manifestar rechazo a las nuevas amenazas intervencionistas proferidas por el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), Donald Trump.
La convocatoria la hizo el ministro para Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien indicó en su cuenta en Twitter que este lunes 14 de agosto a las 9:00 de la mañana: Marcha Antiimperialista en rechazo a la amenaza militar contra Venezuela. Desde la Cantv en la avenida Libertador hasta Miraflores».
Este viernes el gobierno de EEUU avanzó en su arremetida contra el pueblo de Venezuela–dice la agencia–, al anunciar públicamente la posibilidad de una intervención militar entre las acciones a aplicar contra el país bolivariano, como castigo a decisiones soberanas como la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), escogida en elección directa y secreta por más de 8 millones de venezolanos.
«Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria», declaró este viernes el presidente Donald Trump, cuyo Gobierno aplicó sanciones económicas al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, como «castigo» por no haber suspendido la convocatoria del pueblo a la Constituyente, la mayor instancia de poder establecida en la Constitución de la República.
La agencia también destaca que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, condenó las amenazas del gobierno de Estados Unidos (EEUU) de emprender una acción militar contra Venezuela.
El magistrado señaló que una vez más el presidente de EEUU, Donald Trump, «deja de manifiesto el talante guerrerista y su ambición de controlar las riquezas naturales del país, que sólo y únicamente pertenecen a los venezolanos».
Ante esta pretensión del imperio norteamericano, agregó Moreno, es necesario fortalecer la unidad nacional. «No está en juego una disputa de carácter político, es una agresión grave que requiere de nosotros una postura firme para hacer frente a la intimidación y al discurso guerrerista».
En declaraciones recogidas en un nota de prensa, el presidente del TSJ reiteró que EEUU busca «controlar las instituciones democráticas del país, por eso se ha valido de sanciones y cualquier otro tipo de acciones intimidatorias e injerencistas, para así arrodillar la dignidad del pueblo venezolano».
«Es el momento que el país en un solo bloque condene enérgicamente estas pretensiones y denuncie ante instancias internacionales lo que no es más que la confesión imperial de invadir y secuestrar al país con las armas», agregó.
LA MUD
También la alianza de partidos de oposición de Venezelan, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), condenó el domingo la “amenaza militar de cualquier potencia extranjera”, incluyendo en su rechazo la “intervención” cubana, que percibe, ya es una realidad desde hace tiempo en territorio venezolano.
“La MUD rechaza el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país en Venezuela, de conformidad con lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas”, expresó la alianza opositora a través de un comunicado.
“En este mismo sentido, rechazamos la presencia e injerencia en los asuntos internos de nuestro país. Venezuela tiene años intervenida militar y políticamente por Cuba”, agrega el documento, subrayando que esta fue permitida desde 1999, primero por el ahora fallecido presidente Hugo Chávez y ahora por su heredero político, Maduro.
«No puede haber doble moral. No se puede condenar una amenaza», mientras «se desangra el país con políticas entreguistas», agregó el comunicado.
El viernes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que evalúa una posible “opción militar” en Venezuela, ante el sufrimiento que está enfrentando el pueblo venezolano.
La MUD acusó al gobierno de Maduro de haber causado el “aislamiento y las amenazas externas al país”, debido a sus acciones “autoritarias”, entre ellas el “encarcelamiento e inhabilitación de presos políticos, el asesinato de cientos de venezolanos bajo la más cruenta represión y la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente fraudulenta”.


