Noticia Extraordinaria

Pruebas contra Luis Fernando Andrade, en caso Odebrecht, son contundentes: Fiscalía

Foto ANI

Este lunes la Fiscalía General de la Nación señaló que interceptaciones telefónicas, conversaciones de chat y contratos de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, hacen parte del material probatorio presentado al juez 57 de garantías de Bogotá, para solicitarle medida de aseguramiento en centro carcelario a Luis Fernando Andrade, exdirector de la entidad.

La entidad dijo además que el senador Bernardo Elías ha sido pieza importante del rompecabezas de la Ruta del Sol II tramo Ocaña – Gamarra, luego de su declaración de cómo se beneficiaron desde el Congreso de la República las obras de la Ruta del Sol II y las adiciones presupuestales a las obras.

Elías describió cómo se reunieron Andrade y el exdirectivo de Odebrecht Eleuberto Martorelli para presuntamente finiquitar detalles de los contratos.

Las pruebas de esto son las conversaciones de la red Whatsapp que fueron halladas en el teléfono celular del exsenador Otto Bula, quien facilitó dichos encuentros en distintas ocasiones.

La Fiscalía mencionó del aparente provecho que pretendía sacar Luis Fernando Andrade de su parentesco con Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo -BID-, quien le habría aconsejado la manera de presentar ante los medios de comunicación el escándalo por las investigaciones penales en su contra.

El ente acusador dio a conocer las revelaciones, de acuerdo con una conversación telefónica entre Andrade y Moreno, que habla de poner en conocimiento de periodistas detalles de las investigaciones en su contra.

Y reveló también la manera como Andrade quiso proteger aparentemente a Roberto Prieto, exasesor de la campaña Santos Presidente 2014, con quien Odebrecht habría ingresado dinero de la compañía para la contienda electoral de ese año.

Lo que se busca es que se ordene la detención de Luis Fernando Andrade al señalar que aunque no se ha comprobado que haya recibido dinero de Odebrecht por los contratos, aparentemente sí ha obtenido beneficios personales.