Noticia Extraordinaria

Mancuso anuncia suspesión de toda colaboración con la justicia colombiana

Imagen: youtube

Así lo expresó este lunes el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso quien anunció la decisión de frenar la colaboración en todos los procesos con la justicia colombiana, afectando por lo menos 55 mil procesos de Justicia y Paz.

Jaime Paérez, abogado de Mancuso, indicó que esta decisión se produce porque su cliente lleva cuatro meses aislado en una cárcel de los Estados Unidos en condiciones extremas de reclusión y sin poder declarar en los procesos que se siguen en Colombia.

Paérez señaló que: “Es el Estado colombiano el que tiene que brindarle garantías a Salvatore Mancuso, no es posible que lleve cuatro meses aislado e incomunicado”.

Y agregó que uno de los procesos penales que se verían afectados por la entrega del testimonio de Mancuso está el expediente contra Jorge Visbal Martelo, exembajador de Colombia en Perú, quien está acusado ante la Corte Suprema de Justicia de presuntos nexos con las autodefensas.

El abogado de Mancuso también dijo que la decisión se origina en la determinación de la Fiscalía de frenar la imputación contra dos señalados falsos testigos ante un supuesto lavado de activos entre Mancuso y Enilse López, alias La Gata.