Bogotá Suba

Faltan más colegios en Suba

Muchos estudiantes tendrán que trasladarse a otras localidades

Con dificultades avanza el proceso de matriculas y traslados en las Direcciones Locales de Educación de las 20 localidades de Bogotá.

Ante las quejas de habitantes de Suba, el Noticiero Santa Fé, recogió las inquietudes, el clamor de cientos de padres de familia que acudieron algunos desde la noche anterior y otros desde tempranas horas de la madrugada, solicitando cupos, traslados, servicio de transporte y todo lo que tiene que ver con la entrada de los menores a los Centros educativos.

La mayor preocupación para los padres de familia es la falta de cupos en instituciones cerca de los lugares de habitación; en algunos casos les asignaron cupos en la localidad de Barrios Unidos, por ser la más cercana a la localidad; sin embargo si hay cupo en otra localidad, son trasladados.

Por su parte la Dirección local de educación de Suba, a través de Hernando Leonel Nieto, manifestó que las congestiones se deben a que los padres de familia dejan para última hora; otros no han sentado la matricula, por lo tanto no se cuenta con una base de datos actualizada y no se sabe cuantos cupos exactamente quedan. Hizo un llamado para que padres, y cuidadores acudan a sentar matrículas y así poder atender de la mejor manera a toda la población.

Agregó que la gran problemática tiene que ver con la falta de terrenos donde poder construir más colegios, ya que según el uso del suelo en algunos sectores, no es permitido, pese a que es una de las localidades más densamente pobladas y con alta demanda de instituciones educativas.

La Administración de Bogotá anunció que en el año 2010 la cobertura de educación primaria y media será total. Todos los habitantes entre 5 y 16 años tendrán derecho a matricularse para iniciar o continuar su formación educativa

Los comentarios están cerrados.