Deportes

Camilo Villegas: segundo titulo en el golf internacional

–El colombiano Camilo Villegas logró otro significativo triunfo en golf mundial, al ganar el The Tour Championship en Atlanta, y ahora se coloca segundo en la FedEx Cup, exclusivo escalafón orbital de este deporte.

Villegas igualo en el total del recorrido a 273 impactos con el español Sergio García y en el hoyo de desempate, el colombiano se quedó con el título en el torneo realizado en el campo del East Lake Golf Club de Atlanta, Estados Unidos.

El balance del golfista nacional luego de los cuatro días de competencia le arrojó siete golpes menos el par del campo.

Villegas logró recuperarse de una manera contundente luego de un primer día en el que hizo dos impactos por encima del par del campo, 72 golpes; para en el segundo tener menos cuatro, en el tercero menos uno y en el definitivo un nuevo menos cuatro.

Gracias a este triunfo, el antioqueño se ubicó en el segundo lugar definitivo en la FedEx Cup por lo que tiene en su cuenta tres millones de dólares más por ostentar dicha condición.

Tras Villegas se ubicaron el español Sergio García, con menos siete; los estadounidenses Anthony Kim y Phil Mickelson, con menos seis; y el también norteamericano Ben Curtis, con menos dos.

Anthony Kim y Phil Mickelson dispararon 69 golpes cada uno y ambos tuvieron oportunidades de sumarse al playoff. Kim, jugando en el penúltimo grupo con Villegas, falló un putt desde 9 metros y el intento de Mickelson de birdie desde seis metros se quedó al borde del hoyo.

García falló un birdie en el hoyo 18, y entonces nunca se dio demasiadas oportunidades en el playoff.