Internacional

Estalla un coche bomba en parqueadero de la Universidad de Navarra en España

Un coche bomba ha estallado sobre las 11.00 horas en un aparcamiento de la Universidad de Navarra. La explosión se ha escuchado en todo el campus, según algunos testigos. Varias dotaciones de policía y ambulancias se han trasladado a la zona.

Fuentes de la Universidad han confirmado que hay varios heridos leves. Cinco de ellos se encuentran en el Hospital de Navarra, otro ha sido trasladado al Virgen del Camino y un número indeterminado de heridos se encuentra en la clínica universitaria.

Por el momento se desconoce la naturaleza de la explosión y los efectos de la misma. El estallido se ha producido en el estacionamiento de vehículos situado junto al Edificio Central de la Universidad, muy próximo a la Biblioteca y al edificio de la Facultad de Comunicación.

Fuentes oficiales han indicado que en el lugar hay varios vehículos ardiendo y en el momento de la explosión había unos mil alumnos en los edificios cercanos. «La explosión ha sido muy fuerte. Nosotros estamos en el edificio central y hasta aquí ha llegado la metralla», ha declarado una de las trabajadoras de la centralita del edificio principal del campus.

Alberto de las Fuentes, un estudiante de la Universidad, ha explicado a elmundo.es que la explosión ha tenido lugar a unos 10 metros del lateral izquierdo del edificio principal, en el aparcamiento. «Aquí, los edificios son bastante macizos; en el que estaba yo, que es de hormigón, ha retumbado completamente y está a 200 metros».

Este estudiante ha señalado que no han recibido ningún aviso previo para desalojar el edificio. «He visto a un chico con sangre en un brazo, parecía que tenía cristales clavados, y me han dicho que había sangre junto a una farola».

Este atentado se produce dos días después de la desarticulación del denominado ‘comando Nafarroa’. Las fuerzas de seguridad detuvieron a tres hombres en Pamplona y a una mujer en Valencia que formaban un comando ‘legal’ de ETA listo para atentar en Navarra. Tenían en su poder armas, explosivos e información sobre posibles objetivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomado de elmundo.es