Cupos para jardines infantiles aumentan en Bogotá

enero 22, 2009 7:29 am

Este año 25 mil niños más, de familias de escasos recursos de la capital, podrán recibir formación académica, alimentación y atención integral gratis en los jardines infantiles del Distrito.

“Vamos a ampliar la cobertura, hay mucha demanda, por eso vamos a tener 25 mil nuevos cupos: 20 mil, en nuestros jardines; y 5 mil, en el medio familiar. Esto lo que hace es ratificar nuestro compromiso con la primera infancia, donde los niños y niñas recién nacidos y hasta los 5 años estudian y se les da apoyo integral con profesionales, con todas las comodidades y se les garantizan todos sus derechos, sin pagar un solo peso”, señaló el alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, durante el acto de inauguración de 1 de 3 jardines infantiles que fueron reforzados recientemente.

Consecuente con el compromiso de garantizar los derechos de los niños y las niñas durante su primera infancia a través de la prestación de servicios de Educación Inicial de Calidad, la Secretaría de Integración Social ha logrado ofrecer a esta población ambientes adecuados y seguros que promuevan su desarrollo integral en los jardines infantiles del Distrito.

“Vamos a entregar en 2009 otros 2 jardines nuevos, uno en Bosa y otro en Usme, donde se beneficiarán más de 300 niños por jardín, vamos a reforzar otros 28. Por eso, cuiden las instalaciones mucho, porque después de ustedes vienen otros niños, mucho juicio, que aprendan muchas cosas y que cuiden este jardín tan bonito”, dijo el mandatario distrital en tono cordial.

Es así como durante la ejecución del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva: para vivir mejor, Integración Social ha invertido cerca de 6.800 millones de

pesos,logrando con ello brindar a niños entre los 0 y 5 años espacios más seguros, más cómodos y agradables para su desarrollo y educación inicial.

La secretaría de Integración social atiende cerca de 39.700 niños y niñas en servicios de educación inicial en 284 jardines infantiles en el Distrito, de los cuales 113 corresponden a Casas Vecinales, 85 jardines de la Secretaría de Integración Social, 3 centros de Desarrollo Infantil y Familiar, 52 jardines Cofinanciados, 1 jardín para los niños de la comunidad Inga y 30 jardines sociales en convenio con las Cajas de Compensación Familiar.

Deje un comentario

33 Responses to “Cupos para jardines infantiles aumentan en Bogotá”

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

  1. 33
    Tatiana Santos Says:

    Buenas tardes, necesito saber donde encuentro un jardin publico para mi hija de 3 anos, vivimos en el barrio Britalia Norte o cerca de San Cipriano… Gracias

  2. 32
    valeria valderrama Says:

    Hola necesito saber como hago para inscribir en un jardín infantil a mi hija vivo en bosa y quiero un jardín para que ella aprenda mucho si alguien sabe donde hay un jardín bueno por favor escríbanme al correo valeritus02@hotmail.com soy madre cabeza de familia y necesito un lugar donde dejarla

  3. 31
    NESTOR ORLANDO CALDERON ORJUELA Says:

    Gracias por la oportunidad que da esta página de compartir la posibilidad de conseguir un cupo para un jardin infantil, encuentro que la realidad con la publicidad contrasta, en cuanto que se dice de la prioridad para atención de la niñez, pero cuando se busca un cupo en un hogar infantil no es facil acceder a el, soy padre de familia, pertenezco a la población en condición de desplazamiento, vivo en el sector del tintal y estoy interesado en un cupo para mi niño de 4 años. cel. 313 2357126. Si me pueden ayudar les agradezco. Donde acudir para que mi solicitud sea efectiva?.

Páginas: [4] 3 2 1 » os Enlaces Pe

Leave a Reply

Recommendations