Órden Público

Se entregan cuatro integrantes de las Farc

En las últimas horas, cuatro guerrilleros de las Farc se presentaron voluntariamente ante unidades de la Sexta División del Ejército Nacional, con la intensión de acogerse al Plan de Atención Humanitaria al desmovilizado.

Las dos primeras entregas se produjeron en el Puente Villalobos, municipio de Santa Rosa, Cauca, donde dos integrantes de la cuadrilla 48 de las Farc, fueron recibidos por soldados del Batallón de Infantería N°25 “General Domingo Rico Díaz”.

Un hecho similar se registró en el municipio de Mocoa, capital del Departamento de Putumayo, donde otro guerrillero de las Farc, hizo presentación ante efectivos de esta misma Unidad Militar.
Finalmente, un guerrillero de la cuadrilla 32 de las Farc, se presentó ante efectivos del Batallón de Contraguerrillas N°59 “Bayardo Parada Ojeda”, desplegados en el municipio de Puerto Guzmán.

Entre tanto, soldados del Batallón de Infantería N°36 “Cazadores”, orgánico de la Brigada N°12, en Riecito Medio, municipio de Puerto Rico, Caquetá, ubicaron un campamento de la columna móvil “Teófilo Forero” de las farc. En el lugar fueron hallados munición, explosivos y víveres.