Bogotá Bosa

Alcalde Mayor supervisará obras de participación ciudadana en Bosa

A las 8:00 a.m, el Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, visitará la vía peatonal del barrio El Bosque de Bosa “Una vía hacia la esperanza e ilusión de una comunidad”, para el cual se invirtieron recursos por más de $258 millones de pesos, que incluyen un aporte comunitario de cerca de $11 millones de pesos.

Más de 3 mil personas se beneficiarán con esta vía peatonal, entre ellas, habitantes de los barrios El Regalo, La Portada y Las Atalayas¨. Para esta obra, ubicada en la Calle 58 sur entre Carreras 89 y 89 B o Av. Tintal, se obtuvieron 931 votos.

Luego, a las 9:00 a.m., el alcalde se desplazará hasta la vía peatonal “Nuestra vía adquirida es el regalo por nuestra participación”, ejecutada por la JAC El Regalo, ubicada en la Calle entre Carreras 90 B y 91 C, para la cual se invirtieron $132 millones de pesos, de los cuales 14 millones fueron aportados por la comunidad. Son más de 3 mil personas beneficiadas, entre residentes del sector y habitantes de los barrios La Cabaña, Villa Alegre, Centauros, Villa Alegría y El Bosque de Bosa. Esta obra obtuvo 781 votos.

Finalmente, el recorrido terminará a las 10:00 a.m. en la vía peatonal “Ruta segura del camino imaginado”, obra ejecutada por la JAC Brasilia I y II Sector y el IDPAC, con recursos por $141 millones de pesos, de los cuales la comunidad aportó casi $7 millones.

Los principales beneficiarios de esta vía son los 1500 alumnos del colegio distrital IED Brasilia, además de los habitantes y transeúntes de los barrios Villa de los Comuneros, San Martín, El Bosque, El Regalo y Danubio. Para esta vía, ubicada en la Carrera 87 I entre Calles 52 A sur y Calle 53 Bis sur, se lograron 682 votos.

Estas obras que surgieron del proceso de presupuestos participativos realizado por el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal, IDPAC, en el año 2009, y que en total suman cerca de 600 millones de pesos.