Farc atacan en Meta y Antioquia: Mueren 3 civiles y un policía

enero 20, 2012 6:42 am

Un policía muerto y otro herido dejó un ataque de las Farc a la Estación de Policía de Puerto Concordia, en el Departamento del Meta.

Según la policía, elementos de los frentes 44 y 7 de las Farc incursionaron en el lugar y lanzaron cilindros-bomba y granadas contra las instalaciones policiales.

Sin embargo, los uniformados repelieron la acción guerrillera y sostuvieron intensos combates que se prolongaron entre las 9 de la noche y las 2 de la madrugada.

De otro lado, otro grupo de las Farc asesinaron a tres civiles en la vereda Chontadural, en el municipio de Mutatá, en Antioquia.

El triple crimen fue atribuido a enfrentamientos entre las Farc y la banda criminal “los Urabeños”, que se disputan las rutas para el tráfico de drogas y los cultivos de la hoja de coca.

Fuentes oficiales señalaron que en esta zona fronteriza con el Chocó, se han presentado varios combates entre el grupo guerrillero bajo el mando de alias “Pedro Baracutado” y esta bacrim, luego de que se rompiera un supuesto pacto en el que ambos grupos ilegales se beneficiaban de la comercialización de la coca, pero ninguno se hacía daño.

El secretario de gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, informo que pese a la zozobra que ha causado esta acción armada, las autoridades recobraron el control de la zona.

De otro lado, en Acandí, Chocó, fue lanzado un artefacto explosivo contra la estación de Policía, pero por fortuna solo causó daños materiales en la planta física.

Versiones extraoficiales señalaron que al parecer este atentado es una retaliación ante la muerte de Juan de Dios Úsuga David, alias “Giovanny”, cabecilla de “los Urabeños” abatido el primero de enero por la Policía en una finca de esta localidad.

Sin embargo, el alcalde de Acandí, Gabriel Olivares, aseguró que se desconocen los autores de este atentado.

Deje un comentario

2 Responses to “Farc atacan en Meta y Antioquia: Mueren 3 civiles y un policía”

  1. 2
    el teclado Says:

    lo mejor es revivir a alvaro uribe por que su alumno fracaso le quedo grande el país y se dejo convencer de estos terroristas cree que dándoles terreno se rinden jajajaja pero bueno nos toco aguantarnos este presidente mientras vuelva uribe uribe uribe lo necesitamos

  2. 1
    SIMON EL BOBITO Says:

    COMO SE PUEDE HABLAR DE PAZ CON LA GENTE SI LA GUERRILLA DE BANDOLOS LOCOS SIGUE JODIENDO CON SUS MATANZAS..PARTIDA DE MARICAS.

Leave a Reply

Recommendations