Autoridades reportan fuertes combates con el ELN en Nariño

abril 3, 2012 3:08 pm

Fuertes combates se producen a esta hora en área rural del norte de Nariño, luego de que unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional y unidades de la Fuerza de Tarea “Pegaso” del Ejército Nacional, propinaran un duro golpe a las estructuras del Frente “Comuneros del Sur” de la organización terrorista ELN.

Durante la operación conjunta “Minos”, fue ubicado un campamento, capturados dos sujetos e incautada gran cantidad de munición y armamento, en el sector conocido como El Sauce, área rural del norte de Nariño, en inmediaciones del Río Iscuandé.

La operación se desarrollo luego de varias semanas de seguimiento, en las que se pudo establecer que esta estructura intimidaba a la población y realizaba actividades de tráfico de drogas y armamento.

Durante la operación fueron capturado un sujeto y recuperada del conflicto una niña de 14 años de edad que resultó herida tras los combates y fue evacuada por la tropa, luego de recibir los primeros auxilios.

A su llegada al Puerto de Tumaco la menor fue puesta a disposición de la Fiscalía Seccional Tumaco, en presencia del Bienestar Familiar, del Defensor del Pueblo y la Policía de Infancia y Adolescencia y remitida al centro asistencial del municipio.

El armamento incautado responde a 9 fusiles, una subametralladora Mini Uzi, una ametralladora M-60, un lanzagranadas M-79 y abundante munición de diferente calibre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *