Nacional

Senado Confiere la Orden, en el Grado de Caballero, al Atleta Éider Orlando Arévalo Truque

Senado le confirió la distinción a Éider Arévalo Truque, como reconocimiento a su carrera deportiva, por ser ejemplo de las nuevas generaciones del país, y por convertirse en campeón mundial en Marcha Atlética, por su perseverancia, dedicación y disciplina, en el deporte.

El Presidente del Senado Efraín cepeda Sarabia (Partido Conservador) exaltó la labor del deportista, “es un orgullo hacer esta condecoración a un colombiano, quien ha puesto en alto el nombre del país”.

Por su parte el deportista agradeció a todos los congresistas por el reconocimiento a su carrera deportiva y les solicitó mantener los recursos para el apoyo a los deportistas. Arévalo nació en la ciudad de Bogotá, desde muy pequeño fue radicado en la ciudad Pitalito Departamento del Huila, quien, con tenacidad, disciplina y dedicación, logró posicionarse como uno de los grandes del deporte, ocupando un lugar de excelencia en el deporte nacional e internacional.

Orlando ha sido Campeón Mundial Juvenil en México y ganador de dos copas del mundo en Rusia y España, Campeón Suramericano, Panamericano y Mundial de los 10 kilómetros Marcha juveniles demostrando a través de su corta existencia su compromiso, lucha y tesón, logrando ubicar muy en alto el tricolor nacional.

Fue campeón del mundo en los 20 kilómetros marcha en la Ciudad de Londres-Inglaterra, en los IAAF WORLD CHAMPIONSHIPS, siendo el tercer colombiano en lograr Medalla de Oro en toda la historia de las máximas justas del atletismo del planeta, además fue el abanderado por Colombia en los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 y logró la marca para ir a Londres en su debut internacional y oficial en los 20 kilómetros Marcha.

La condecoración fue solicitada por los senadores Hernán Andrade Serrano, (Partido Conservador) Carlos Fernando Galán (Cambio Radical), Ernesto Macías (Centro Democrático), Guillermo García Realpe(Partido Liberal9, Rodrigo Villalba(Partido Liberal), Antonio Guerra(Cambio Radical), Luis Fernando Velazco(Partido Liberal9, Marco Aníbal Avirama(ASI) y Jorge Eduardo Géchem(Partido de la U).