Conflicto Armado Judicial Nacional Tema del Día

Ejército y Farc se enfrentan de nuevo en el Cauca

Desde la madrugada de este sábado se registran nuevos enfrentamientos entre el Ejército y las Farc, en el caserío de El Palo, en el municipio de Caloto. No han presentado heridos por el momento.

Según las autoridades, los combates iniciaron inició hacia las 05.00 hora local con fuego cruzado de un cerro a otro, sobre el camino que une el caserío de El Palo con el municipio de Toribío.

El grupo de militares involucrado es la Brigada Móvil 14, ubicado en una «parte alta» de esa zona rural de Caloto.

De otro lado, el general Leonardo Barrero, al frente del recién creado comando conjunto de sur occidente, anunció a RCN La Radio que “habrá mayor presencia de uniformados en las zonas donde existe más riesgo de ataques por parte de la guerrilla”.

Y añadió: “hay unas decisiones desde el punto de vista militar importantes, creación de nuevas unidades y el incremento de pie de fuerza; entonces pues es una oportunidad donde con más ahínco y con más interés se van a realizar las operaciones militares y eso no tiene ninguna discusión”.

Así mismo, el General dijo que se ocuparán terrenos para avanzar en la consolidación de la presencia de la fuerza pública, y “no permitirá el desalojo de sus hombres”.

Los comentarios están cerrados.