Nacional Noticia Extraordinaria Panorama Nacional Política

Senador Laureano Acuña en problemas por negarse a prueba de alcoholemia

laureano acuñaEl senador conservador, Laureano Acuña, se negó a practicarse la prueba de alcoholemia en la madrugada de este lunes en Riohacha, cuando unidades de policía le solicitaron el test ante la posibilidad de que había ingerido licor.

El incidente de esta madrugada, que recuerda al ocurrido por el entonces senador Eduardo Merlano, se presentó en la calle 15 con carrera Octava.

La polémica se avivo, cuando varios medios reportaron que sobre el legislador recaen siete multas, seis de ellas fotomultas, por la suma tota de $4,482,171.

Según la Ley 1548, señala el Ministerio de Transporte, que cuando una persona pese a ser requerida, no acceda o no permita la realización de la prueba de alcoholemia, las autoridades de control operativo de tránsito adelantarán el siguiente procedimiento: elaborarán, notificarán y entregarán copia de la orden de comparendo por la infracción E-03, dejando constancia en el campo de observaciones, que el presunto infractor fue requerido para la toma de la prueba de alcoholemia y este no permitió ni accedió a su realización. Segundo, los agentes deberán «hacer efectiva la retención preventiva de la Licencia de Conducción», dejando constancia de la retención e inmovilizarán el vehículo y lo trasladará al patio oficial o parqueadero autorizado.