Noticia Extraordinaria Tema del Día

Otra niña de 3 años en crítico estado por golpiza que le propinó su padre; también bebé de 5 días abandonada por su madre

maltrato niños–Dos nuevos casos de barbarie se registraron en las últimas horas en el centro del territorio colombiano: Una niña de 3 años se debate entre la vida y la muerte por golpiza que le propinó su padre, mientras una bebé de apenas 5 días de nacida, enfrenta similar situación luego de ser abandonada por su madre entre una maleta.

Estos nuevos y aberrantes casos se produjeron en momentos en que el país registra conmocionado la muerte de la niña tras el salvaje ataque de su propia madre en hechos ocurridos en el municipio de Tenjo, Cundinamarca.

Pues el caso de la niña de 3 años agredida brutalmente por su propio papá ocurrió a escasos kilómetros, en el vecino municipio de Funza, también en el departamento de Cundinamarca.

El sujeto, que también golpeó y causó graves lesiones a la mamá de la pequeña, fue capturado esta mañana por la Policía y en las próximas horas se definirá su situación judicial.

Según lo informó el comandante de la policía cundinamarquesa, el coronel Flavio Mesa, de acuerdo con las primeras averiguaciones el individuo resolvió golpear a la niña por haberse orinado en la cama.

Su compañera permanente trató de evitar el ataque y también fue agredida.

La pequeña fue trasladada en crítico estado al hospital Infantil San José de Bogotá, donde también fue atendida su progenitora a quien se le dieron 17 días de incapacidad por las lesiones sufridas.

El caso de la niña de 5 días de nacida que fue abandonada en una maleta, ocurrió en el municipio cundinamarqués de Soacha, ubicado al sur de la capital de la república.

La bebé fue localizada por una patrulla de la Policía en una calle del barrio León XIII de la citada población, gracias a una llamada de un vecino del sector.

Inmediatamente fue llevada al Hospital Cardio Infantil de la localidad donde los médicos reportaron que la menor presentaba una grave situación por hambre e hipotermia, por lo cual fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Los policías que rescataron a la bebé, a la cual le pusieron el nombre de Violeta, emprendieron también la búsqueda del papá para que responda ante la justicia por la acción criminal.