Nacional

Colombia se suma a la Tercera Semana Mundial por la Seguridad Vial de los Niños

seguridad_vialCon el fin de concietizar a los ciudadanos sobre medidas de protección para garantizar la seguridad de los niños y niñas en las carreteras del país, el Ministerio de Transporte se sumó a la Tercera Semana Mundial por la Seguridad Vial de los Niños, que se adelanta durante toda esta semana hasta el próximo 10 de mayo.

Así lo anunció la Jefe de la Cartera, Natalia Abello Vives, quien precisó que a través de sus redes sociales, la Entidad apoyará la difusión de esta iniciativa de las Naciones Unidas, bajo el el lema ‘Los niños y la seguridad vial’, con la que se busca conocer los riesgos que corren los niños en las vías y establecer medidas para garantizar su seguridad y promover la inclusión del concepto de transporte seguro y sostenible en los planes de desarrollo de los países.

En Colombia, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en niños entre 5 y 14 años. En la última década 5.239 niños, niñas y adolescentes entre los 0 y 17 años fallecieron en accidentes de tránsito en Colombia y tan sólo en 2014, 536 menores perdieron la vida por la misma causa.

“La responsabilidad de proteger a los niños y niñas en las vías es de todos, por eso, se prudente cuando conduzcas, no tomes si vas a manejar, y recuerda que los niños siempre deben ir atrás con el cinturón de seguridad”, son las frases con que la Ministra Abello Vives está invitando a la ciudadanía a unirse y hacer parte de está campaña. “Seamos ejemplo para las futuras generaciones”, concluyó la Ministra.