Nacional

Policía de Cartagena atendió parto de mujer habitante de la calle

parto
Dentro de la Estrategia Institucional «Un compromiso de Corazón», unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena atendieron un parto, a una ciudadana de 22 años de edad, ella pidió ayuda cuando presintió la llegada de su primogénito en la vía pública.

Con el fin de seguir construyendo lazos de amistad y vínculos con la comunidad de Cartagena, unidades Policiales quienes se atrevieron a poner en práctica los conocimientos de primeros auxilio, atendiendo a la madre quien es habitante de la calle y esperaba con fuertes dolores de parto a su tercer hijo.

La joven, se acercó a unos auxiliares bachilleres de policía que prestaban su servicio en la avenida El Lago, a la altura de las canchas de tenis, le comentó que tenía un fuerte dolor estos se comunicaron con el cuadrante para que atendieran el caso.

Los Patrulleros quienes trabajan el Centro de Atención Inmediata CAI La Quinta, recibieron el comunicado llegando de inmediato al lugar, la dama no se aguantó más el dolor causado por las contracciones de su trabajo de parto y ante la premura las unidades policiales atendieron este nacimiento.

De esta manera sobre una de las sillas que se encuentran en la avenida recibieron a la niña que esperaba la humilde habitante de la calle oriunda de Santa Marta Magdalena.

El caso fue atendido en horas de la tarde del día de ayer, tanto mamá y niña, fueron trasladadas posteriormente a un centro asistencial en el carro de un turista que pasaba por el lugar, para que les fuera atendido bajo las condiciones médicas necesarias en dicha unidad médica.