
La campaña “Apagar Paga” cada día vincula más apoyo de sectores gremiales, empresariales y autoridades departamentales y municipales del país, en el propósito de ahorrar al menos un 5 por ciento de energía diariamente para evitar un racionamiento.
El Presidente Juan Manuel Santos informó que fue habilitada la línea telefónica 01-8000-952525 y la etiqueta #apagueyalaluz, para que los colombianos reporten a empresas y personas que no están colaborando con el ahorro de energía.
La cementera Cemex manifestó su apoyo e informó que entregará energía a la red eléctrica del país a través de sus plantas de autogeneración.
La Ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez informó que en reuniones con la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y con la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria) recibió el apoyo de la gran industria y del sistema financiero, los cuales ya emprendieron campañas para inculcar entre sus agremiados, las medidas prácticas de ahorro en oficinas y residencias.
El alcalde Enrique Peñalosa dijo este viernes que está listo el decreto para ordenar apagar los avisos luminosos después de las 8 de la noche, al tiempo que las alcaldías de Buga y Barranquilla también lideraron campañas a través de las redes sociales para disminuir el consumo.
La Federación Nacional de Comerciantes, junto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanzaron este viernes la campaña para que el sector comercial adelante iniciativas para reducir el consumo de energía.
“Gracias colombianos, entre todos podemos”, indicó el Presidente Juan Manuel Santos.

