Cundinamarca

Facatativá inicia campañas juveniles de prevención al consumo de sustancias sicoactivas

IMG_4502

El municipio de Facatativá ha iniciado un ambicioso plan de sensibilización para sus habitantes, que está enfocado en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. La estrategia a utilizar será un taller denominado “Estaciones de la Vida”.

La implementación de este taller estará dirigida a los estudiantes de 6 a 11 grado de las instituciones educativas que pertenecen al municipio.

Son no menos de 438 los jóvenes de los colegios John F. Kennedy y Técnico Empresarial Cartagena, que participaron en la campaña que busca que las juventudes se expresen y cuenten las experiencias negativas que hayan tenido que vivir o estén atravesando, y por ende, que hayan afectado o estén afectando su aspecto emocional.

Por otro lado, este taller pretende ayudar a los jóvenes a reconocer sus aptitudes y habilidades, brindando herramientas que les aporten a la construcción de su proyecto de vida.

La entidad que lleva a cabo este proceso es la secretaría de Desarrollo Social y es la encargada de liderar estas actividades, desde allí se explicó que los talleres continuarán en las demás instituciones educativas, con el objeto de contribuir en el desarrollo integral y mejorar la calidad de vida de los estudiantes y adolescentes.