Política

“La paz venció al conflicto”: Presidente de Paraguay

paraguay
?El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, felicitó a Colombia por la firma del Acuerdo Final para la Terminación del conflicto, y dijo que viene a compartir el momento en el que la paz venció al conflicto.

Las siguientes declaraciones fueron ofrecidas por el Jefe del Estado de los paraguayos al llegar a Cartagena.

“Estoy muy emocionado de venir a compartir este acuerdo de paz con nuestra hermana República de Colombia.

Quiero que sepan para que tengan todos muy en cuenta que las obras más supremas de la vida de la República de Paraguay, Colombia ha sido realmente muy compañera y ha estado al lado y ha acompañado al Paraguay de una manera que fue el único país -vuelvo a decir- en el momento más supremo de la historia del país.

Específicamente año 1870 cuando el Paraguay salía de una guerra donde fuimos devastados en tierra, pero por sobre toda las cosas fuimos devastados en gente, las personas adultas hemos perdido el 99 por ciento y fue Colombia la que nos abrió los brazos.

Fue Colombia la que por decreto, ley y por el poder legislativo, por ley había establecido que cualquier paraguayo que pisara suelo colombiano tenía todos los derechos constitucionales que cualquier colombiano.

De manera que eso ratifica que venimos a compartir este momento de paz de Colombia, en donde la paz venció el conflicto. Les puedo asegurar que América Latina y el mundo dice ¡viva la paz!.