Nacional

Cabify presenta demanda de nulidad al decreto de Mintransporte

La aplicación Cabify instauró este viernes ante el tribunal superior de Cundinamarca, una demanda de nulidad al Decreto 431 que fue expedido por el Ministerio de Transporte el pasado 14 de marzo.

Manuel Torres, director de operaciones de Cabify, señaló que: “Hoy presentamos una demanda de nulidad del Decreto 431 de 2017, de tal manera que las compañías de transporte podamos seguir ofreciendo el servicio empresarial sin que debamos hacer una inversión exagerada en nuestra capacidad transportadora, teniendo en cuenta que en Colombia ya hay un gran parque automotor disponible para prestar el servicio” .

Y agregó que: “Es importante aclarar que este decreto no solo afecta a Cabify, afecta a todas las empresas de transporte que prestan su servicio empresarial por medio de vehículos de servicio especial y a las miles de compañías de todos los sectores que hoy transportan a sus empleados por medio de estas empresas y que ahora, con este decreto, les costará más trabajo poder suplir esta necesidad. Es por eso que hemos conseguido que 13 empresas se unan a nuestra solicitud y demanden el Decreto con nosotros”.

La aplicación brinda el servicio de transporte a más de 2.500 empresas en Colombia y vinculados a más de 5.000 conductores con extractos de contrato en la categoría CORP.

Tras empresas también respaldaron la demanda, como Cabify Transportes, Dam Xpress, Líneas Especiales Cajitur, Conéctate por Colombia, Intercaribe Express y Viajeros, entre otras.