Noticia Extraordinaria Tema del Día

Virgin Galactic: Vea el primer vuelo cósmico de una nave comercial en fotos y video

–El avión SpaceShipTwo, modelo Unity, de la empresa Virgin Galactic, realizó con éxito este miércoles su primer vuelo cósmico. Alcanzó el espacio exterior tras remontar 118 kilómetros de altura y retorno a tierra, en lo que constituyó su máxima prueba tras el objetivo que se trazo su fundador Richard Branson, de poner en marcha la era del turismo espacial.

El hecho es que por primera vez en la historia, una nave espacial tripulada construida para transportar pasajeros privados y pagados llegó al espacio.

«Se ha hecho historia y un sueño largamente anticipado realizado en Mojave, California», reseñó Virgin Galacti.

Ahí va VSS UNITY adherido para despegar en vuelo hacia el espacio exterior

«No solo es este el primer vuelo espacial humano que se lanza desde suelo estadounidense desde la última misión del Transbordador espacial en 2011, sino la primera vez que un vehículo tripulado construido para el servicio comercial de pasajeros, ha alcanzado el espacio», precisó.

La ruta hacia el objetivo

El espectacular vuelo espacial, que fue presenciado por una gran multitud de personal y sus familias, así como por invitados especiales y medios de comunicación, vio una quema planificada de 60 segundos que impulsó a VSS Unity a casi tres veces la velocidad del sonido y a un apogeo de 51.4 millas.

Cuando VSS Unity se deslizó hacia arriba a través del cielo negro y hacia el espacio, Virgin Galactic Mission Control confirmó la noticia y felicitó a los dos pilotos astronautas: «Unity, Welcome to Space».

A continuación reproducimos los videos de las diferentes etapas cumplidas en la histórica operación:

EL DECOLAJE

PARTIDA Y DESPEGUE EN VUELO

ASÍ RECUPERÓ SU AUTONOMÍA

BIENVENIDO AL ESPACIO

UNA VISTA DESDE EL INTERIOR

EL RETORNO A TIERRA

Después de un reingreso supersónico Mach 2.5 en la atmósfera, que utilizó la configuración única de Unity, “Forging”, Forger y CJ guiaron a la nave espacial hacia un suave aterrizaje en la pista, recibiendo una emotiva bienvenida.

EL ATERRIZAJE

TOCANDO TIERRA DE NUEVO

LA TRIPULACION

RICHARD BRANSON Y LOS PILOTOS

El fundador y la tripulación

Richard Branson expresó: “Muchos de ustedes sabrán lo importante que es para mí el sueño del viaje espacial. Desde que miré los desembarcos de la luna cuando era niño, admiré los cielos con asombro. Comenzamos Virgin hace casi 50 años soñando en grande y amando un desafío. Hoy, cuando me encontraba entre un grupo verdaderamente notable de personas con nuestros ojos en las estrellas, vimos nuestro mayor sueño y el desafío más difícil hasta la fecha cumplido. Fue un sentimiento indescriptible: alegría, alivio, euforia y anticipación por lo que está por venir.

LA GENTE QUE LOGRÓ EL SUEÑO

George Whitesides, CEO de Virgin Galactic y The Spaceship Company, dijo: “Lo que presenciamos hoy es una evidencia más convincente de que el espacio comercial se convertirá en una de las industrias definitorias del siglo XXI. Los vehículos reutilizables construidos y operados por compañías privadas están a punto de transformar nuestra vida comercial y personal en formas que aún son difíciles de imaginar. Se están creando nuevas empresas que serán enormemente valiosas, al tiempo que permitirán a la humanidad gestionar mejor algunos de sus mayores retos futuros. Hoy fue un logro notable provocado por la habilidad, la dedicación y el apoyo de nuestros accionistas, personal, clientes, socios y muchas otras partes interesadas. Extendemos nuestras felicitaciones y agradecimientos a todos y cada uno de ellos

Hoy, hemos demostrado que Virgin Galactic realmente puede abrir espacio para cambiar el mundo para siempre. Ahora continuaremos con la parte restante de nuestro programa de pruebas de vuelo, que verá cómo el motor del cohete se quema durante más tiempo y VSS Unity vuela aún más rápido y más alto para brindar a miles de astronautas privados una experiencia que brinda una nueva perspectiva planetaria a nuestra relación. Con la tierra y el cosmos. Este es un día trascendental y no podría estar más orgulloso de nuestros equipos que juntos han abierto un nuevo capítulo de exploración espacial».