Bogotá

Enel-Codensa adelanta modernización de la infraestructura eléctrica de Chapinero

Foto Enel-Codensa
Dentro de su estrategia para reducir las intermitencias en el suministro de energía, Enel-Codensa se encuentra ejecutando un plan de refuerzo en el circuito Calle 90, en la localidad de Chapinero, que beneficiará a más de 15.000 personas.

Las obras de intervención se llevan a cabo en el circuito del barrio El Chicó, desde la Avenida Carrera 11 hasta la Autopista Norte, y entre las Calles 88 y 92. En esta zona, se ha presentado en los últimos años una renovación urbana que involucra grandes edificaciones para uso comercial, empresarial y residencial, lo que ha implicado un aumento en la demanda de energía, por la construcción de nuevas residencias.

Estos trabajos, que han requerido una inversión de más de $2.500 millones de pesos, están liderados por un equipo de 35 trabajadores entre operarios técnicos electricistas, operarios forestales y civiles, supervisores e ingenieros.

“Para Enel-Codensa invertir la calidad y confiabilidad del servicio de energía es una prioridad, por tal razón, trabajamos constantemente en la modernización, ampliación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica de Bogotá y Cundinamarca. Las actividades que estamos realizando en el Barrio Chicó, se suman a los $4.000 millones que hemos invertido recientemente, para la modernización de siete de los principales circuitos de la localidad de Chapinero”, afirmó Marco Fidel Suárez, responsable de la Zona Nororiente de Bogotá de Enel-Codensa.

Este plan de refuerzo en el Circuito Calle 90 incluye la modernización de 16 subestaciones ubicadas dentro de edificios, 25 intervenciones en la red, construcción de obras civiles, podas sobre zonas arbóreas cercanas a la infraestructura eléctrica, además de la instalación y renovación de equipos con tecnología telecontrolada, que permitirá una atención más oportuna, en caso de presentarse fallas o emergencias no previstas.