Ecuador y Colombia rechazan elecciones irregulares en Venezuela y denuncian dictadura de Maduro

enero 11, 2021 9:31 am

Los Presidentes de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, y de la República de Colombia, Iván Duque Márquez, tras reunirse este 10 de enero en Mataje y San Lorenzo, Ecuador, dieron a conocer varios puntos importantes que surgieron como consecuencia del encuentro.

Los presidentes acordaron fortalecer las  relaciones entre ambos países, además de la terminación de «obras de construcción en el Ecuador y por el avance de más del 87% de dichas obras en el lado colombiano, las cuales se han continuado desarrollando a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia de la covid-19.

Además se habló sobre el tema de la estructura vial que conecta a ambos países y la  «necesidad de realizar las acciones pertinentes para que, a fin de lograr el pronto funcionamiento del paso en Mataje se refuercen las condiciones de seguridad y tránsito del litoral Pacífico de ambos países y se conecte la infraestructura vial entre los puertos de Tumaco (Colombia) y Esmeraldas (Ecuador)».

Ademas de la importancia de mantener el diálogo bilateral entre ambas naciones y garantizar las medidas de salubridad en la frontera dada la gravedad que afronta esa área entre ambas naciones debido a la situación de pandemia de covid-19.

Ambos dirigentes, además reiteraron su «compromiso el Estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción». Y por eso mismo «manifestaron su rechazo a las elecciones parlamentarias sin garantías democráticas realizadas el 6 de diciembre de 2020 en Venezuela, por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, buscando controlar la única institución legítima que sobrevivía en ese país – la Asamblea Nacional – y perpetuarse en el poder.

Duque aseguró que Bogotá y Quito han alertado en distintos foros sobre “intereses que ha tenido la dictadura de Venezuela de incidir, influenciar en distintos procesos que se llevan a cabo en América Latina”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *