Nacional

Corte Penal Internacional debería asumir investigación de Mario Uribe

Como una forma para evadir la justicia que debe ser llevado a la Corte Penal Internacional, calificó el senador Gustavo Petro, la actitud asumida por el ex senador Mario Uribe de solicitar asilo a la embajada de Costa Rica.

“Sí a Mario Uribe en Colombia no pueden juzgarlo, o no quieren juzgarlo, y sí el gobierno de Costa Rica le concede el asilo, este caso tendría que ser llevado a la Corte Penal Internacional. No me imagino que este pidiendo asilo por una persecución de su primo el Presidente de la República.

Petro, agregó que lo que Mario Uribe está haciendo es todo un proceso de evasión a la justicia colombiana; primero, cuando renuncio a su curul, para salir de la competencia de la Corte Suprema de Justicia, y ahora que la Fiscalía le dicta Orden de Captura intenta asilarse. De ser así, el Presidente de la República tiene a su primo prófugo de la justicia y tendría que solicitarlo en extradición.

El senador del Polo Democrático reiteró la orden de captura contra el ex presidente del congreso Mario Uribe, de Colombia Democrática cuya bancada está en la cárcel por sus nexos con el paramilitarismo, es un indicio contundente que el gobierno del presidente Alvaro Uribe se mueve en el mundo del paramilitarismo.

“Colombia no puede renunciar al derecho a la verdad y el derecho a la reparación a las víctimas en el caso del ex senador Mario Uribe” precisó Gustavo Petro al Noticiero Santa Fe.