Bogotá

Bogotá entrega a Ámsterdam el título de Capital Mundial del Libro

Hoy miércoles 23 de abril, Día del Libro, Bogotá entrega su título otorgado por la UNESCO de Capital Mundial del Libro, a la ciudad de Ámsterdam.

Bogotá cerrará uno de los capítulos más importantes de su historia relacionada con el fomento del libro y la lectura. Después de 365 días de llevar dicho título y de haber avanzado en la consolidación de la Política Pública de Lectura y Escritura, nuestra ciudad entregará esta distinción a la ciudad holandesa.

La Plaza de Bolívar, durante todo el día, se convertirá en la ‘Ciudad Libro’. Allí los capitalinos podrán disfrutar de muestras artísticas como danza contemporánea y tradicional, graffiti, proyecciones, puestas en escena y lecturas en vivo.

Adicionalmente, habrá libros gigantes, una tarima para lectores, y los niños, niñas y jóvenes podrán conocer las bibliotecas al aire libre: «Paraderos Paralibros Paraparques». En esta ‘Ciudad Libro’ estará presente también la campaña ‘Libro al viento’, con ejemplares gratuitos de su colección para todos los asistentes.

Al cierre de la jornada cultural llegará Andrea Echeverri y Aterciopelados, que ofrecerán a todos los asistentes un gran concierto con sus principales éxitos, en medio de un show de juegos pirotécnicos.

La programación iniciará a la 1:00 p.m. para que el público itinerante visite la ciudad. El concierto de cierre será a las 7:00 p.m.