Presidente Uribe ratifica su denuncia por injuria y calumnia contra expresidente de la Corte

El presidente Alvaro Uribe Vélez se ratificó hoy en todos los terminos de la denuncia que instauró por injuria y calumnia en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia César Julio Valencia Copete.

El primer mandatario llegó hacia las 9 de la mañana a la comisión, que lo citó para ampliar su declaración en torno al caso de la llamada telefonica que el magistrado Valencia Copete dijo haber recibido del presidente Uribe para pregúntale acerca del proceso que en ese momento adelantaba contra su primo, el exsenador Mario Uribe Escobar por el sonado proceso de la para-politica.

La sesión, que se cumplió a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad, fue presidida por el representante investigador Carlos Ramiro Chavarro.

El expresidente de la Corte Cesar Julio Valencia Copete, quien no asistió a la diligencia, notificó previamente que no estaba dispuesto a conciliar con el primer mandatario.

A su turno el presidente Uribe dijo que renunciaría al cargo si se le comprobaba que habia llamado a Valencia Copete para indagarle sobre el proceso de su primo Uribe Escobar, cuando apenas se iniciaba una investigación en su contra por presuntos vínculos con el paramilitarismo.