Piedad Córdoba relaciona a presidente Uribe con paramilitares

abril 30, 2008 2:37 pm

La senadora opositora Piedad Córdoba acusó hoy al presidente Álvaro Uribe de tener nexos con los grupos paramilitares de derecha y dijo que las acusaciones que la relacionan a ella con la guerrilla de las FARC son para «tapar» los «escándalos» del Gobierno y los políticos aliados.

«Una cosa que digo para que quede bien claro, por si quieren hacer más montajes, que lo sigan haciendo: todos los caminos del paramilitarismo conducen a Uribe», expresó la legisladora del Partido Liberal.

La respuesta de Córdoba se dio tras cuestionarla sobre unas denuncias hechas la semana pasada según las cuales ella mantenía desde el 2004 gestiones con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para promover un futuro Gobierno revolucionario y que era conocida dentro del grupo como «Teodora».

Piedad Córdoba gestionó junto con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, la liberación de varios políticos secuestrados por las FARC entre agosto y noviembre del año pasado, a petición de Uribe.

Pero el presidente colombiano canceló dicha gestión molesto porque contactaron a militares colombianos sin su consentimiento.

Los cargos contra la senadora Córdoba se hicieron luego de que las autoridades revisaran un computador personal al parecer perteneciente al segundo jefe en importancia de las FARC Luis Edgar Devia, alias «Raúl Reyes».

Este rebelde y otras 25 personas murieron el pasado 1 de marzo en una incursión de militares colombianos contra un campamento ilegal de las FARC situado en territorio ecuatoriano.

Piedad Córdoba acusó al presidente Uribe de «tapar el escándalo de su amiga» la presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez, a quien se investiga por presuntas reuniones con jefes paramilitares.

Unas acusaciones similares desataron a finales del 2006 el escándalo conocido como la «parapolítica», por el que han sido detenidos 33 parlamentarios acusados de tener relaciones con paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Esta organización, acusada de crímenes de lesa humanidad, celebró conversaciones con el Gobierno entre el 2003 y el 2006 y desmovilizó a más de 31.000 combatientes.

Información EFE

6 Respuesta sobre “Piedad Córdoba relaciona a presidente Uribe con paramilitares”

  1. jonerol en mayo 1st, 2008 7:06 am

    Me parece que en las declaraciones de Piedad hay verdades que se debieran realmenmte investigar para no sesgar la misma.
    En este país, ciertamente, el que manda es quien está al mando del gobierno de turno, Lo demás es luchar contra la corriente.
    Ya tenemos más de 48 años «tapando» la verdad al pueblo.
    Será que algún día podremos saber todas las mentiras dichas y hechas por un variado grupo de deshonestos y apátridas?

  2. deisy en mayo 1st, 2008 9:06 am

    b………………….. como ya no puede mas, quiere que uribe tanbien sea malo como es ella al fin y al cabo todos son malos y entre tierra y cielo no hay nada oculto señora

  3. fray edy ramirez en mayo 1st, 2008 10:00 am

    Esa negra espanta la virgen porque no se ahorcara con ese turbante desde lo mas alto del palacio de miraflores , negra H.P.

  4. gladys en mayo 1st, 2008 12:39 pm

    Es terrible para la gente honesta, ver la triste realidad de Colombia una «senadora» Piedad Cordoba cobrando un sueldazo y se la pasa viajando a Venezuela, y estaba siempre en reuniones con Raúl Reyes , con Chaves pues por las fotos que he visto parece la primera dama de Venezuela, y reuniones con altos dirigentes de las farc, y ahora se sabe que es la TEODORA, que horror con todos estos apatridas que estan dirigiendo a nuestra Colombia, Dios!!! por favor has que se siga descubriendo todo lo que sigue oculto de todos estos vende patrias. Y ahora la tal senadora Teodora involucra al presidente con los paramilitares..por Dios Santo todo esto es terrible, en manos de quien esta nuestra patria.

  5. MARCIA VASQUEZ COLOMBIA en mayo 1st, 2008 4:46 pm

    Esa es una verdad que todos los colombianos conocemos, pero que algunos se hacen los despreocupados y lo siguen apoyando; lo que sucede es que el pueblo se dejó tapar los ojos con el velo de la guerra y creqyendo que esa es la mejor solución, apoyan al presidente hasta morir, pero el engaño es inmenso, muy similiar al que nos hizo Pastrana con el velo de la paz. Infortunadamente, todo el que piense diferente, será tomado como enemigo de la causa y para este momento, un guerrillero. Colombianos, tan equivocada fue la política de Pastrana con la guerrilla, como la de hoy con los paramilitares (ambas, agrupaciones asesinas), la guerra terminará cuando las potencias extranjeras den la orden, pero a ellos no les interesa porque se les derrumba la industria armamentista. Abramos los ojos y no seamos tan ingenuos.

  6. jose eladio rodriguez en mayo 4th, 2008 11:32 am

    el presidente uribe a demostrado y expresa su sentimiento de odio y con odio no se puede conseguir la paz para nadie es un secreto que uribe ha sido elegido y reelegido con votos bajo la presion del paramilitarismo, que se tomo a colombia cuantos senadores hay involucrados que lo apoyaron enpezando pr su primo mario ,por lo menos la senadora piedad pone la cara . uribe cada vez que se le pregunta algo relacionado con el paramilitarismo entonces siempre contesta rindiendo cuentas de la gestion de su gobierno pero nunca en concreto por que despierta la ira de este como le duele,es terco cree tener siempre la razon. omnipotente todo lo puede menos ,conseguir la paz mientras uribe este en el poder jamas se consegira corazon duro, no es solidario con los secuestrados , la paz exige sacrificio y es costoso hay que consegirla cueste lo que cueste.

Deja un comentario