Nacional Noticia Extraordinaria

Uribe fustiga a los «farsantes de los derechos humanos» y reafirma sus criticas a Petro y a León Valencia

El presidente Alvaro Uribe Velez lanzó nuevas y duras criticas a quienes en la comunidad internacional apoyan a los ‘farsantes de los derechos humanos’, y les pidió venir a Colombia a enterarse de la situación real del país y de los grandes logros en sus distintos frentes.

Igualmente, el jefe del Estado defendió a su asesor Jose Obdulio Gaviria y reiteró que el senador Gustavo Petro y el columnista Leon Valencia, que lo cuestionaron, no le han dicho la verdad al país sobre sus acciones en la guerrilla, y mucho menos han reparado a las víctimas que dejaron como producto de esas acciones.

Los pronunciamientos los hizo el presidente Uribe Velez en la ciudad de Montería, donde inauguró la terminal de Transportes.

“Yo les pido a aquellos que tanto los secundan en la comunidad internacional, a que antes de compadecerse por las lágrimas de cocodrilo de esos farsantes de los derechos humanos, vengan a ver qué es lo que esta pasando en Colombia: un país que está resueltamente progresando en pluralismo, en transparencia, en seguridad, en confianza inversionista”, precisó el primer mandatario.

Se refirió al caso de personas que se escudan en las víctimas de la violencia, con el propósito de pedir dinero en el exterior mientras desacreditan al país a nivel internacional e instigan la violación de los derechos humanos en Colombia.

“Hay personas en Colombia, como el doctor Iván Cepeda. Ellos se arropan en la protección de las víctimas. Y la protección de las víctimas les sirve para tener ong’s que piden plata en la comunidad internacional.

“La protección de las víctimas les sirve para instigar la violación de los derechos humanos en contra de las personas que no comparten sus ideas, y nada les pasa. La protección de las víctimas les sirve para ir al extranjero a desacreditar el Gobierno de Colombia y a desacreditar las instituciones colombianas.

“La protección de las víctimas les sirve para decir que Montería es una ciudad criminal, sin que la gente tenga derecho a revirarles. La protección de las víctimas les sirve para tratar de recuperar en la Universidad de Córdoba, un antro de delincuencia que hubo en el pasado y que no vamos a dejar que se restablezca.

“La protección de las víctimas les sirve para desacreditar a Colombia, para decirles a sus amigos en la comunidad internacional que no se apruebe el TLC, que aquí no se respetan los derechos humanos, cuando mientras nosotros vivimos diariamente que la Seguridad Democrática sea eficaz y transparente, ellos no tienen límites para instigar violación de derechos humanos contra los compatriotas que no comparten su manera de actuar y su manera de descalificar a quienes de ellos disienten.

“Estos señores, como Iván Cepeda, tienen derecho a maltratar la honra, a poner en peligro a cualquier colombiano. Y si a ellos se les llama la atención, si de ellos se discrepa, si ellos son controvertidos, de inmediato salen cobardemente a decir que el Gobierno los está poniendo en peligro, que se tienen que ir para el extranjero, que van a ir a hablar con unos senadores para que no aprueben el TLC, para que le manden una carta de regaño al Presidente Uribe desde la comunidad internacional”.

PETRO Y VALENCIA NO HAN DICHO LA VERDAD

En cuanto respecta al senador Gustavo Petro y al columnista León Valencia, el presidente Uribe Vélez reiteró que no han dicho la verdad al país sobre sus acciones en la guerrilla, y mucho menos han reparado a las víctimas que dejaron como producto de dicho accionar
“El señor Gustavo Petro, senador de la República, y el señor León Valencia, no le han dicho la verdad al país, ni han reparado las víctimas en región alguna de la Patria. Y vienen a hablar entonces del doctor José Obdulio Gaviria, que era su amigo, cuando ellos eran guerrilleros. Ojalá esto se aclare.

“Porque si estos señores van a decir mentiras, mejor que se queden callados. Porque en un tema tan serio como la confesión de la verdad de los cómplices, no se puede jugar a chistes, ni a la ironía”, señaló el Mandatario.

Recordó que los miembros de la Corriente de Renovación Socialista, del M-19 y del Epl, nunca tuvieron que confesar sus delitos, nunca dijeron quiénes habían sido sus cómplices en la política y nunca tuvieron que entregar su patrimonio para reparar a sus victimas.

“No han reparado una sola víctima. Al contrario, de manera inexplicable, el Estado les entregó a esas agrupaciones gran cantidad de dinero. Nosotros hemos hecho una inversión en reinserción, pero no les hemos entregado dinero a agrupaciones terroristas.

“Todavía es tiempo de preguntar: ¿por qué se le entregó ese dineral a la Corriente de Renovación Socialista? ¿Por qué se le entregó ese dineral al M-19? ¿Qué hicieron con ese dinero? ¿Qué siguen haciendo con ese dinero?

“Hay una diferencia entre lo que ocurrió en el pasado y lo que ocurre con este Gobierno. Ahí se reparó las víctimas. Yo le pregunto al señor Gustavo Petro, senador de la Republica; le pregunto a León Valencia, escritor, antiguo integrante del grupo terrorista Corriente de Renovación Socialista del Eln, si ellos han reparado a algunas de las víctimas de Córdoba, si han reparado a algunas de las víctimas de Colombia, si entregaron su riqueza para reparar víctimas.

“No pueden contestar. Al contrario, ¡qué vergüenza!, el Estado les entregó plata a esas organizaciones. A mi Gobierno le correspondió entregarle todavía dinero al M-19, por compromisos de gobiernos anteriores. ¡Qué vergüenza! ¿Qué hicieron con ese dinero? ¿Cómo se han gastado ese dinero? ¿A qué lo han aplicado?

“Y les formulo otra pregunta: Colombia quiere saber la verdad de sus delitos, porque en este Gobierno con la Ley de Justicia y Paz se les exige la verdad a los desmovilizados que se someten a ella, pero en el pasado cuando se desmovilizaron Gustavo Petro, senador de la Republica; León Valencia y compañía, no se les exigió reparación, tampoco se les exigió verdad.

“Que no salgan ahora con chistes, a decir que sus amigos de la política fueron Carlos Franco, José Obdulio Gaviria o Rosemberg Pabón.

“Carlos Franco se reinsertó en su momento, es hoy el Alto Consejero Presidencial para Derechos Humanos, hace una tarea imparcial y ecuánime; Rosemberg Pabón se reinsertó, fue alcalde de Yumbo (Valle del Cauca), en una tarea que el país aplaudió y hoy dirige nuestra organización de economía solidaria, en nuestro Gobierno; él y el doctor Bustamante, Director de Coldeportes, son los reinsertados que han dicho la verdad”, puntualizó Uribe.

NO ES DE LOS «PARAS»

El presidente Uribe tambien señalo que la Universidad de Córdoba no es de paramilitares ni de guerrilla, al rechazar las pretensiones de algunas personas que quieren que la institución vuelva a ser controlada por la delincuencia y la politiquería.

En la inauguración de la Terminal de Transporte de Montería, Uribe recordó que antes de comenzar su administración, y debido a la ausencia de Estado, la Universidad era un campo de batalla de guerrilla y paramilitares, lo cual el Gobierno no está dispuesto a permitir de nuevo.

“Ni paramilitares, ni guerrilla. El balance que nosotros tenemos durante nuestra administración es el de un gran mejoramiento de la Universidad de Córdoba. Yo llamó la atención a los estamentos de la Universidad, para que al hacer causa común para que no haya penetración del narcotráfico, se haga causa común para que la universidad no sea retomada por la guerrilla.

“Recordemos lo que pasó. Era en las bibliotecas de la Universidad de Córdoba donde la guerrilla negociaba secuestros de personas que habían sido secuestradas en Montería y en Córdoba. Y eso ocurrió no hace muchos años, ocurrió hace poco.

“Y como no hubo Estado, entonces la Universidad se volvió un campo de batalla. En lugar de que el Estado sacara de la Universidad a toda la guerrilla, allí entraron los paramilitares y se volvió un campo de batalla de guerrilla y paramilitares.

“Por eso, Universidad de Córdoba para la ciencia. Universidad de Córdoba para darle oportunidades a toda la juventud de este departamento. Universidad de Córdoba no para el narcotráfico, que quiere suceder al paramilitarismo. Universidad de Córdoba no para la retoma guerrillera, que algunos añoran”, indicó el Mandatario.

Los comentarios están cerrados.