Bogotá

Mantenimiento en Autopista Norte y Caracas

A partir de hoy el IDU llevará a cabo obras de mantenimiento correctivo en la troncal Caracas, entre las calles 32 y 34, y en la Autopista Norte entre las diagonales 83 y 85A, en ambos casos en dirección sur-norte.

Con el fin de facilitar la realización de estas obras la Secretaría de Movilidad autorizó las siguientes restricciones de carril:

* En la troncal Caracas cierre de un carril de la calzada Transmilenio del costado oriental, frente a la Estación de Profamilia, es decir entre las calles 32 y 34. En este caso la medida operará desde este jueves 8  de mayo hasta el próximo 20 de junio. Durante la ejecución de las obras será cerrada la estación en mención, en el sentido sur-norte. 
* En lo que respecta a la Autopista Norte, se autorizó en horas de la noche, comprendidas entre las 11 de la noche y las 5 de la mañana del día siguiente, el cierre total de los carriles de tráfico mixto en el tramo comprendido entre las diagonales 83 y 85A, sentido sur-norte. Los vehículos particulares y taxis circularán en este horario por la paralela oriental.
* A su vez, durante la operación de TransMilenio, los buses articulados serán trasladados en este mismo tramo, a uno de los carriles de tráfico mixto. Es decir, que en este sector de la Autopista Norte quedarán en operación en el día, dos carriles para vehículos particulares y taxis. Estas medidas regirán desde este miércoles 7 de mayo hasta el próximo 18 de junio.

Se recomienda a quienes transitan por los sectores en obra, seguir las indicaciones de la señalización preventiva instalada en las zonas de aproximación.

El IDU interviene los carriles de tráfico mixto de la calzada occidental, sentido norte-sur, de la Autopista Norte, en el tramo comprendido entre las calles 160 y 162, punto en donde se efectuarán obras de mantenimiento correctivo.

Para facilitar la ejecución de estas obras la Secretaría de Movilidad autorizó a partir del martes 6 de mayo la restricción de un carril de tráfico mixto en la Autopista Norte entre las calles 160 y 162. La medida regirá durante 24 horas continuas hasta mediados de mayo.

Se recomienda a quienes transitan por la Autopista Norte en dirección norte-sur, entre las calles 160 y 162, seguir las indicaciones de la señalización preventiva instalada en la zona de aproximación a las obras.

Las obras, consistentes en el reemplazo de una losa de concreto fracturada, serán ejecutadas por la firma Unión Temporal SSB Autonorte con la interventoría del Consorcio Tranvía.