Conflicto Armado

Graduados expertos antiexplosivos

Un grupo de 60 miembros del Ejército Nacional se graduaron como expertos antiexplosivos, y 25 más como guías caninos. Su misión, hallar y desactivar campos minados en el sur del país y, de paso, contrarrestar los atentados con explosivos de los grupos al margen de la ley. Los militares pertenecen a la Sexta División y la Décima Segunda Brigada.

La brigada fue entrenada en la detección y ubicación de artefactos explosivos, así como la desactivación de los minas. En cuanto al binomio -hombre y canino- se hizo énfasis en la adaptación y familiarización del perro con su amo y orientador, cuyo equipo es de gran importancia a la hora de contrarrestar los ataques con explosivos de las organizaciones al margen de la ley y la disminución de accidentes con minas.

Según el comandante del Batallón Liborio Mejía, Eduardo González Guerrero, “la capacitación recibida por este selecto grupo va a reforzar el desempeño operacional de las tropas del Ejército Nacional y disminuir el número de uniformados mutilados a raíz del uso indiscriminado de explosivos por parte de los grupos guerrilleros y garantizar así la integridad de nuestros soldados en el campo de combate y desde luego de la sociedad civil”, puntualizó.

Los comentarios están cerrados.