Nacional

Restablecen servicio de gas en tres departamentos

Desde hoy en la mañana sería restablecido el servicio de gas en los departamentos de Valle, Quindío y Risaralda, luego de que una fuga del combustible obligara a la suspensión del servicio.

Ayer, cerca de 30 operarios de Transgas de Occidente repararon la rotura del gasoducto, provocada por ladrones, que pensaron que se trataba de gasolina, según establecieron fuentes del sector energético.

Asimismo, manifestaron que debido a la complejidad de la zona y a que la tubería se encuentra instalada a varios metros de profundidad fue necesario suspender el servicio durante el fin de semana pasado.

Las obras consistieron en retirar el tramo de tubería dañado, que tenía aproximadamente 1,30 metros de longitud y 20 pulgadas de diámetro, para cambiarlo por uno nuevo.

La Empresa Transgas de Occidente señaló que el inconveniente se presentó en el kilómetro 138 del gasoducto Mariquita-Cali e impidió el suministro al sector industrial, residencial y a estaciones de gas comprimido vehicular del Valle y del Eje Cafetero, donde hay más de tres millones de usuarios afectados.

Ante cualquier inquietud, los usuarios pueden llamar alas líneas de servicio al cliente para Cali 4187333 y para otros municipios al 018000528888. En caso de emergencia está la línea 164.