Nacional

Aprueban 27.000 nuevos créditos en el Icetex

Durante este año el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos

en el Exterior, Icetex, tiene previsto beneficiar a 51.000 nuevos estudiantes y renovar 168.477 créditos para lo cual destinó recursos por $536.698 millones.

El financiamiento es otorgado prioritariamente a los estudiantes con buen rendimiento académico y escasos recursos económicos. Solicite el crédito educativo para financiar sus estudios superiores a través del portal www.icetex.gov.co/, link crédito educativo. 

Los aspirantes a obtener un crédito educativo para ingresar a programas de educación superior en los distintos centros docentes del país durante el segundo semestre de este año, tienen plazo para las inscripciones hasta el 19 de agosto de 2008.

Se debe tener en cuenta el calendario de matrículas establecido por la Institución de Educación Superior del país, en la cual realizará sus estudios.

Para la adjudicación del crédito (son dos tipos de crédito los que ofrece el Icetex: largo plazo ACCES y mediano plazo), el Icetex realizará comités quincenales, en donde se estudiarán las solicitudes que hayan diligenciado y grabado correctamente la información.

El estudiante que esté interesado en solicitar crédito y desee saber el monto del préstamo, el valor de la cuota y la fecha en que debe empezar a reembolsar el préstamo puede hacer una simulación de su crédito aquí.

El proceso de inscripción virtual para obtener crédito es sencillo para los estudiantes, pero exige digitar los datos de manera precisa y seguir en forma estricta los siguientes

Los comentarios están cerrados.