Más ex congresistas “salpicados” con la parapolítica

mayo 13, 2008 7:06 pm

Tres nuevos ex congresistas fueron vinculados con orden de captura por la Fiscalía General de la Nación por sus presuntos vinculos con paramilitares.Se trata de los ex congresistas del Cesar Jorge Ramírez, del partido Liberal, Miguel Durán Gelvis, del Movimiento de Reintegración Regional Moir y el ex congresista de Colombia Viva, Jorge Castro Pacheco.

Luego de que la Fiscalía General de la Nación profiera en su contra orden de anoche se entregó en el búnker de la Fiscalía, el ex congresista del Cesar Jorge Ramírez, conocido como “Bojote”.

Según el ente investigador Ramírez, habría recibido ayuda de los paramilitares para las elecciones del 2002, lo que le valió alcanzar un curul en la Cámara de Representantes por el departamento del Cesar.

Junto a Ramírez, igualmente la Fiscalía dictó orden de captura contra el tambien representante del Cesar Miguel Durán Gelvis, quien se encuentra huyendo de la justicia.

La Fiscalía consideró que hay meritos suficientes para la determinación de la medida judicial, ya que de acuerdo con el proceso, los mencionados se abrían beneficiado con el supuesto reparto geográfico de votos realizado por los paramilitares en el Cesar en las elecciones de 2002.

Igualmente la Fiscalía General de la Nación profirió medida de aseguramiento contra el ex congresista de de Colombia Viva Jorge Castro Pacheco, quien hizo parte de la lista del senador Dieb Maloff, tambien vinculado con la parapolítica.

Pacheco, quien no ha sido capturado hasta el momento es investigado por la Fiscalía bajo el delito de concierto para delinquir y por los presuntos aportes financieros a la campaña de su fórmula electoral, presuntamente provenientes del paramilitarismo.

Las investigaciones de las autoridades aseguran que Jorge Castro Pacheco aparece en distintos documentos que lo relacionan directamente con Rodrigo Tovar Pupo, ‘Jorge 40’, el ex jefe del poderoso ‘Bloque Norte’ de las Autodefensas, extraditado este martes hacia los estados Unidos.

6 Respuesta sobre “Más ex congresistas “salpicados” con la parapolítica”

  1. eduardo fandiño en mayo 14th, 2008 7:03 am

    YA ESTOS HONORABLES DOCTORES CONGRESISTAS PADRES DE LA PATRIA NO DEBEN PREOCUPARSE POR LO QUE LOS PODIAN ACUSAR YA ESTAN BIEN LEJOS EN USA POR FAVOR SEAN AGRADECIDOS CON URIBE NO LE PAGUEN MAL

  2. PATRICIA SUAREZ en mayo 14th, 2008 11:48 am

    DICEN QUE «El pueblo que un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia».. y esto es lo que ocurre desafortunadamente con nuestro golpeado pueblo colombiano.

    Pueda ser y se cumpla esa falácia gubenamental, en que estado lejos VAN A CONFESAR MUCHO MÁS y que no ha fracasado nada, pero nada, con respecto al PROCESO DE LA NARCOPOLÍTICA, y a la VERDAD Y REPARACIÓN CON RESPECTO A NUESTRAS VULNERADAS Y TAN MALTRATADAS VÍCTIMAS…..

  3. elsa en mayo 14th, 2008 4:35 pm

    Cuando investigaran a los politicos narcoguerrilleros. para ellos tambien debe haber justicia.

  4. DANITZA en mayo 15th, 2008 4:54 pm

    Que bueno que se haga justicia, bien es cierto que JORGE CASTRO PACHECO, junto con su Hermano AUGUSTO «TUTO» CASTRO Y GUILLARMO SANCHEZ QUINTERO, fueron los gestores del Constreñimiento al Electorado, se robaron al Magdalena, a los campesinos nos desterraron de nuestras tierras, eran dueños de Todas la Droguerìas y nos daban la peor droga en la regiòn, asì mismo asesinaron a muchas personas, que se haga justicia para todos, y todavìa siguen extorsionado al pueblo del Magdalena. SI SON PARAMILITARES DE CUELLO BLANCO

  5. Lo Mejor El Olimpico en mayo 16th, 2008 7:14 pm

    Tres nuevos ex congresistas fueron vinculados con orden de captura por la Fiscalía General de la Nación por sus presuntos vinculos con paramilitares.Se trata de los ex congresistas del Cesar Jorge Ramírez, del partido Liberal, Miguel Durán Gelvis, del Movimiento de Reintegración Regional Moir y el ex congresista de Colombia Viva, Jorge Castro Pacheco. estas son las noticias que nunca, jamas deben de salir en este estado colmbiano ya van muchos demaciado los llamado padre de la patria, quienes son los que tienen el control politico, hacen, modifican, apruenban, acuerdan pactos internacionales, tienen fuero especial, mantienen inmunidad, son ejeprincipal de una nacion, no me voy alargame con este comentario, sera que van a seguir saliendo mas padres de la patria inrrespetando a sus hijos en este caso el constituyente primario, donde va parar el pueblo colombiano, estamos dentro de la ilegalidad, con grupos al margen de ley, un congreso mal visto nacional e internacionalmente.y el ejecutivo con los problemas ya conocidos por el pais entero, denuncias nacionales e internacionales, sera necesario la revocatoria del congreso, sera lo mismo vendran los mismo con las misma en colombia no pasa nada todo esta reglado con leyes, supuestamente tu sabes, a quie eligiremos con el pais padesiendo de necesidad que se valen los poitiquero de turno, gamonales, y colombia ahi lanquida y dacaida. ( comentario libertan de expresion constitucion nacional. )

  6. camilo andres duran en mayo 30th, 2008 4:49 pm

    es lo mejor que puede pasar miguel duran si lo apollaron los paras
    en el municipio de curumani ( san sebastian ) cerraron las urnas a las dos de la tarde y los mismos paras con sus manos marcaron los targetones a fabor de miguel duran y albaro araujo los dos angeles del cesar