Nacional

171 firmas se inscribieron para participar en la construcción del túnel de la línea

Ciento setenta y un empresas, 107 nacionales y 64 extranjeras, se inscribieron en la página www.invias.gov.co, expresando su interés en participar en la licitación del Túnel de La Línea.

En esta primera etapa de la licitación, países como: España, Japón, China, Canadá, Korea, Korea del Sur, Costa Rica, Italia, Brasil, Argentina, Irán, Ecuador, México y Alemania, entre otros, han cumplido con el primer requisito de ley, para participar en este proceso. “La respuesta ha sido satisfactoria. Nuestra tarea es seguir trabajando por sacar adelante la contratación de esta obra, que tanto necesita el país”, afirmó el Director del INVIAS, Daniel Garcia.

Las propuestas no podrán superar, para el módulo uno, los 703,000 millones de pesos y su plazo de ejecución a los 70 meses. En esta ocasión, sí se podrán presentar empresas con capital 100% extranjero, además de empresas nacionales.

Las empresas inscritas, no están inhabilitadas de ninguna manera para presentarse en otros procesos, si decide no entregar su propuesta. Este proceso de contratación pública, contará con el acompañamiento y supervisión de la Oficina del Programa de Lucha Anticorrupción de la Presidencia de la República, que garantizará la transparencia del mismo.

Toda la información del proceso se encuentra disponible en la página web del INVIAS: www.invias.gov.co