Contratista debe responder por telecomunicaciones en Transmilenio

mayo 22, 2008 7:21 am

TrasnmilenioTras conocerse un pronunciamiento de la Contraloría Distrital sobre deficiencias en las telecomunicaciones del sistema, el alcalde Samuel Moreno Rojas dejó en claro que el contratista debe asumir toda la responsabilidad.

El mandatario calificó como un «dolor de cabeza de varios años», los inconvenientes que se han presentado en el funcionamiento de los equipos de comunicación, que, entre otras funciones, debe garantizar la coordinada operación de la flota y la seguridad de los usuarios.

El burgomaestre manifestó que sostuvo una reunión con el Gerente de Transmilenio para revisar las condiciones del contrato, que, entre otras cosas, su vigencia vence el próximo año.

«Todavía hoy las telecomunicaciones del sistema no están funcionando al ciento por ciento, lo cual genera incomodidades y a veces genera mucha incertidumbre en la operación de los articulados», dijo Moreno Rojas.

Además, señaló que son muchos los años en los que el contratista no ha cumplido a cabalidad con el objetivo del contrato. «Me parece que teniendo tantas firmas expertas en telecomunicaciones, Transmilenio no debería dedicarse a prestar ese servicio directamente. No vale la pena», consideró.

El mandatario capitalino fue enfático al afirmar que el contrato establece una serie de sanciones por el cumplimiento del mismo y si en realidad hay algún tipo de incumplimiento, la Administración precederá a hacerlas efectivas.

Finalmente agregó que queda a la espera de un informe detallado que le solicitó a la Gerencia sobre el tema, para definir las acciones a seguir.

Los comentarios están cerrados.