Bogotá

Reglamentan Política Distrital para la población afrocolombiana

afrocolombia

Durante la instalación de la Comisión Consultiva Distrital, el alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas, anunció la expedición del decreto que reglamenta la Política Distrital para la Población Afrocolombiana en Bogotá.

El Decreto establece los lineamientos generales y las políticas públicas de respeto por los derechos, inclusiones mediante acciones afirmativas en lo social, cultural, salud, educación y en garantías para las organizaciones, entre otras.

El alcalde Samuel Moreno destacó que los ciudadanos afrodescendientes participarán en todas las acciones de gobierno, en el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital del país.

«Dentro de esta semana de la Afrocolombianidad, lo fundamental es el respeto y, sobre todo, la garantía de los derechos fundamentales de la población. En el caso específico de la población afrocolombiana residente en la ciudad, nuestro Plan de Desarrollo, las acciones, los objetivos, los programas y, sobre todo, las metas que nos hemos propuesto, no pueden, desde ningún punto de vista, excluir a esta población que es tan importante», afirmó el mandatario.

Continúa una gran semana

Todo el colorido y la riqueza de las expresiones cultural, educativa, deportiva, artística y social de la comunidad Afrocolombiana en Bogotá se podrán seguir apreciando hasta el 25 de mayo.

* Un ‘Septimafro’ el viernes 23 de mayo, con desfile de comparsas y grupos culturales; y un ‘Conciertafro’ en la Plaza de Bolívar, el mismo día, hacen parte de las actividades programadas para estos últimos días.
* Muestra artística y cultural, cátedra de estudios afrocolombianos y ciclo de cine afrocolombiano, también se podrán disfrutar durante esta semana.

Programación

Jueves 22 de mayo

* Foro ‘Cátedra de estudios afrocolombianos’
8:00 a.m.
Biblioteca Virgilio Barco
* Encuentro de comunicación afrodistrital
2:00 p.m.
Uniandinos (calle 92 No. 16-11)

Viernes 23 de mayo

* ‘Septimafro’
4:00 p.m.
Carrera 7 desde el Planetario hasta la Plaza de Bolívar
* ‘Conciertafro’
6:30 p.m.
Plaza de Bolívar

Sábado 24 de mayo

* Conferencia cultura africana
8:30 a.m. – 4:00 p.m.
Biblioteca El Tintal
* Encuentro de niñas y niños afrobogotanos
10:00 a.m. – 3:00 p.m.
Coliseo Subdirección Local de Usaquén (calle 165 con carrera 7)