Judicial

Condenados a 17 años de cárcel violadores del cerro La Valvanera en Chía

–A 17 años de carcel, cada uno, fueron condenados los tres hombres procesados por el secuestro y la violación de cuatro estudiantes en el cerro La Valvanera del municipio de Chía (Cundinamarca), el pasado 4 de enero último.

Los sujetos condenados son José Enrique Medina Rodríguez, alias ‘Yeyo’; Carlos Henry Abril Adames, alias ‘El Jefe’; y Luis Eduardo Hernández, quienes fueron hallados responsables de los delitos de secuestro simple, acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado y hurto calificado agravado, según la sentencia proferida por el Juez Único Penal del Circuito de Zipaquirá, Cundinamarca.

Durante el proceso la Fiscalía presentó 15 cargos por esos delitos en contra de cada uno de los imputados. Tales señalamientos fueron acogidos por el Juez al momento de proferir su sentencia.

La fiscalia indico que los elementos materiales probatorios reunidos por la Fiscalía llevaron a los procesados a aceptar los cargos y su responsabilidad en los hechos investigados.

De acuerdo con la investigación coordinada por la Fiscalía , las jóvenes fueron interceptadas por los tres hombres cuando se encontraban de turismo en el cerro.
Durante dos horas y media, las redujeron y las abusaron sexualmente.

Los condenados están privados de la libertad en la cárcel Modelo de Bogotá.